Quizá también te interese:

Imagen personal, seguramente has escuchado alguna vez la frase cliché: 

Imagen personal: ¡Una imagen vale más que mil palabras!

Y seguramente la podemos aplicar a muchos ámbitos de la vida cotidiana, sin embargo, esta frase cobra una gran importancia a la hora del uso estratégico del vestuario.

El desarrollo de la imagen es una herramienta para comunicar quién somos, en qué creemos y cuáles son tus objetivos.

Entonces usualmente ¿Qué hacemos cuando queremos mejorar nuestra imagen personal?

Vamos y compramos unas prendas bonitas, que nos representan y muestran quién somos, las cuales están de temporada y a muy buen precio

Sin embargo, una vez las comenzamos a usar, no se ven tan bien como creíamos, la tela es incómoda y además después de unas cuantas lavadas ¡plop! se ven deterioradas.

La clave para iniciar nuestra imagen personal está en el cómo elegimos las prendas que incluimos en nuestro armario, ya que usualmente las marcas de moda nos hablan muy poco de cómo están hechas sus prendas

Es decir si fueron realizadas con las prácticas adecuadas y en condiciones justas, cuáles son las propiedades de la tela con la cual fueron realizadas, cuáles son las ocasiones de uso de la misma entre otras.

Entender cuáles son los aspectos a evaluar a la hora de elegir una prenda es fundamental, es algo que nos gusta llamar “Conciencia de compra”.

Algunos sencillos tips para mejorar tu imagen personal que puedes seguir para comenzar a tomar mejores decisiones a la hora de adquirir moda son los siguientes:
  • Lee las etiquetas e instrucciones de lavado de las prendas; las marcas responsables suelen incluir allí la información más relevante acerca del cómo está construida la prenda.
  • Investiga acerca de la marca que estás comprando, cuáles son sus propuestas y filosofía como empresa; así podrás verificar si se adaptan a tu estilo de vida y a tu imagen personal y si estás de acuerdo con sus políticas.
  • Investiga y aprende de telas, así podrás tomar una mejor decisión a la hora de comprar; ya que sabrás qué esperar en cuanto a comodidad, durabilidad y aspecto general de la prenda.
  • Pregunta a los asesores, usualmente las marcas responsables capacitan a su personal para conocer los detalles de la prenda y su usabilidad.
  • Verifica el ajuste a tu cuerpo, pruébate la prenda y muévete con ella; idealmente la prenda no debe quedar ni demasiado holgada ni demasiado ajustada al cuerpo.

Así verificaras que la inversión en tu imagen personal que estas realizando te ayudará a reforzar la versión que quieres mostrar al mundo de ti y que esta será cómoda y acorde a tus actividades

Recuerda que en SARCIRE puedes encontrar más información valiosa como esta, quédate atento a todas nuestras novedades en:https://sarcire.co o encuentranos en instagram como @sarcire.mode

Deja un comentario

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - $ 0,00
mi cuenta sARCIRE

Suscribete y recibe un 10% de descuento para tu primera compra